En los cuentos, periódicos, y en la palabra hablada, la gente de todo el mundo trata de convencer a los demás para que piensen como ellos. Te están bombardeando con hechos y cifras, opiniones y proyecciones. Depende de usted para crear un orden dentro de este caos y encontrar los patrones que lo ayudarán a entender lo que es verdad, lo que podría ser verdad, y lo que es rotundamente falso. Para hacer todo esto, es necesario tener un firme control sobre lo objetivo y lo subjetivo.
Definición de objetivos y subjetivos
• Objetivo: es una afirmación que es totalmente imparcial. No es tocado por experiencias anteriores o gustos del orador. Es verificable por buscar datos o realizar cálculos matemáticos.
• subjetivo: es una declaración que ha sido delineado por el carácter del hablante o escritor. A menudo tiene una base en la realidad, pero que refleja la perspectiva a través de puntos de vista del autor. No se puede verificar utilizando datos y cifras concretas.
Al ser objetivo y subjetivo
• Objetivo – es importante ser objetivo cuando usted está haciendo cualquier tipo de decisión racional. Puede implicar la compra de algo o decidir qué oferta de trabajo a seguir. También debe ser objetivo cuando se está leyendo, sobre todo las fuentes de noticias. Ser objetivo cuando se va a reunir y tener conversaciones con gente nueva te ayuda a mantener tu concentración tu objetivo, y no en las emociones que esa reunión podría desencadenar.
• Subjetiva – se puede utilizar cuando no hay nada tangible que esté en juego. Cuando esté viendo una película o leyendo un libro por placer, bienestar subjetivo y quedar atrapados en el mundo de los personajes hace que su experiencia sea más agradable. Si usted está discutiendo cualquier tipo de arte, hay que tener en cuenta que la opinión de todos sobre una pieza en particular son subjetivas.
Una manera fácil de recordar Objetivo y Subjetivo
• Objetivo – suena como la palabra objeto. Debe ser objetivo cuando se está discutiendo un asunto. Los hechos que conforman su declaración de objetivos también deben ser concretos.
• Subjetivo – es todo lo contrario. No se puede apuntar a temas subjetivos. Todos ellos están en la cabeza y sus experiencias pasadas. Las opiniones subjetivas son efímeras y están sujetas a una serie de factores que pueden ir desde los hechos a las emociones.
Ejemplos de objetivos y subjetivos
• Objetivo – hechos científicos son objetivos, como son las pruebas matemáticas, básicamente cualquier cosa que pueda ser respaldada con datos sólidos.
• Subjetiva – opiniones, interpretaciones, y cualquier tipo de presentación de marketing son subjetivos.
Resumen:
1. Las declaraciones objetivas y subjetivas son utilizados por las personas para obtener sus puntos de puntos vista o hablar sobre un tema en concreto.
2. Declaraciones objetivas son hechos que pueden ser verificados por terceros, mientras que los estados subjetivos pueden ser o no ser del todo cierto, ya que son opiniones del autor.
3. Las declaraciones de objetivos se encuentran más comúnmente en las ciencias, mientras que los estados subjetivos se utilizan generalmente para describir las artes.
December 28, 2014 1:27 am
Buen post