Por mucho tiempo la leche ha sido considerada como parte esencial de la dieta de una persona, sin importar su edad. Esto es porque la leche provee a nuestros cuerpos de un número esencial de nutrientes necesarios para poder funcionar adecuadamente. La leche es una gran fuente de calcio, lo que no solo nos lleva a tener unos huesos y dientes saludables. La cantidad de calcio que se puede obtener de dos vasos diarios de leche puede ayudar a eliminar las posibilidades de tener osteoporosis, una condición que se caracteriza por la fragilidad de los huesos, lo que hace que se tenga una baja densidad en los huesos conforme se va envejeciendo. La leche también es una gran fuente de proteína que ayuda a construir y reparar los tejidos de los músculos en nuestro cuerpo.
Existen diferentes tipos de leche que están disponibles en el mercado. Los tipos más comunes de leche que se adquieren son la leche descremada y la leche entera. La leche entera se recomienda que se consuma por niños y adolescentes así como por fisicoculturistas. Por otra parte, la leche descremada a menudo se recomienda para hombresy mujeres que tratan de perder peso. Esto es debido a que una gran diferencia entre la leche entera y la descremada es la cantidad de grasa de leche que contienen. La leche entera es llamada así porque contiene toda la grasa de la leche que se encuentra en ella. Generalmente, la leche de vaca contiene 3.5% de grasa por cada taza de leche. La leche descremada pasa por un proceso que remueve tanta grasa como sea posible. Esto permite a las personas consumir leche y obtener el calcio y la proteína sin la grasa de la leche.
Esto lleva a otra diferencia entre estos dos tipos de leche. La grasa de la leche contenida en la leche entera causa que sea más cremosa y más deliciosa que la leche descremada. Muchas personas en ocasiones encuentran que la leche descremada es un poco insípida. Esto debido a que el sabor de la leche se encuentra en su grasa. La leche descremada, por otra parte, también es llamada sin grasa aunque este término no es real ya que la leche descremada aun contiene grasa, aproximadamente menos de 0.5%.
En resumen:
- Ambos tipos de leche contienen calcio que es esencial para el desarrollo de huesos y dientes fuertes y la proteína ayuda a construir y reparar tejidos musculares.
- La leche entera contiene cerca del 3.5% de grasa por cada taza. La leche descremada contiene menos del 0.5% de grasa lo que se hace posible al pasar por un proceso en el cual se le quita toda la grasa posible.
- La leche entera tiene una consistencia cremosa y se considera de gran sabor. Por otra parte, la leche descremada parece menos lechosa e insípida debido a la ausencia de grasa.