Todos sabemos que los reyes y los emperadores son monarcas. Pero existen características que hacen diferentes a los dos títulos.
Un emperador es conocido como el rey de reyes. Un rey es menor en cuanto a designación comparado con un emperador. A menudo en las historias, el emperador es una persona muy poderosa en comparación con un rey. La gran diferencia en poder es debido al número de países que son gobernadas por esta persona. El rey gobierna un país o un grupo de estados mientras que un emperador gobierna varios países. Entonces se considera que el emperador es más poderoso que el rey en este aspecto.
En ocasiones la diferencia es únicamente de título dependiendo del país en el que se utiliza. Si se encuentra en Japón al gobernante se le conoce como emperador, en el Reino Unido, la persona será conocido como el rey del Reino Unido. En la actualidad, al emperador de Japón es al único monarca que tiene título de emperador.
Las responsabilidades de ambos fueron muy diferentes. En el pasado, los emperadores eran personas que miraban por los asuntos económicos y militares de los países que gobernaban. Los emperadores controlaban las fuerzas militares, las tierras y desarrollo, importaciones y exportaciones y la mejora de las relaciones entre las colonias o países conquistados. Los reyes tenían el trabajo de cuidar el patrimonio de la gente, los estilos de vida saludables, otros asuntos económicos y financieros. Responsabilidades como la expansión del reino y la protección eran comunes para ambos, emperadores y reyes. Pero los emperadores siempre estuvieron en un rango de honor más alto que los Reyes y las Reinas.
Cuando un rey gobierna un país, se conoce como reinado. Pero cuando un emperador gobierna, el estará gobernando un grupo de países, a esto se le conoce colectivamente como imperio. El Imperio Romano es un ejemplo. Otro ejemplo para diferenciar entre imperio y reino es el Imperio Británico en India. La gente del Imperio Británicoreinó los reinos de India mientras había varios pequeños reinos en el país. El Rey Jorge V fue conocido como el Rey de Bretaña y Emperador de India.
En muchos países, el emperador era visto como la encarnación de Dios o como el elegido por Dios para gobernar a la gente. Pero los reyes no fueron vistos de esa manera. El rey a menudo fue tratado como un mortal sucediendo a otro rey.
También existe un título de Rey-Emperador. Esta designación es dada a la persona que es rey de un país y emperador de otro. Este título usualmente se da cuando una combinación ocurre entre una corona imperial y la realeza.
En resumen:
- Emperador es un rango más alto de honor que un Rey.
- El rey gobierna a un país mientras que el Emperador gobierna un grupo de países.
- Un emperador gobierna un imperio, mientras que un rey un reino.