El roble y el arce son dos árboles diferentes. Aunque los dos pertenecen a arboles de madera dura, existen diferencias entre los dos.
El roble pertenece al género de los Quercus y el arce al de los Arcer. El arce tiene una madera apretada y blanca. La madera se vende por la calidad en su dureza y suavidad. La madera suave de este árbol es utilizada para fabricar muebles y otras cosas que requieren ser moldeadas. Y la variedad dura del arce es utilizada para fabricar cosas durables. La madera del roble también es una madera dura pero el color es rojizo. Después de algún tipo de tratamiento, cuando se vende, el color de la madera se convierte en blanco. La madera del roble es utilizada para fabricar muebles, gabinetes de cocina y otros artículos decorativos.
En la madera del roble hay poros visibles al ojo y da la impresión de una textura granulada a la madera. La madera del arce no tiene poros visibles. Así que los artículos fabricados de arce son más suaves que los de roble. Hay una diferencia considerable en formas y tamaños de hojas de los dos árboles. Las hojas de los robles son de forma espiral y algunas variedades tienen hojas dentadas. Una hoja de arce es más puntiaguda.
El fruto de un árbol de roble es una bellota y contiene semillas. El fruto del arce es una sámara. La mayoría de los arboles de roble son verdes y tienen flores. La temporada de florecimiento es la primavera. El arce también tiene flores y la temporada de flores para estos árboles es a finales del invierno y principios de primavera. La madera del roble es muy resistente a los hongos y moscos debido a su alto contenido de tánica mientras que las hojas de arce son afectadas por enfermedades de hongos.
La madera del roble es utilizada para pisos, muebles y la producción de vinos y brandy. Los barriles de roble son utilizados para preservar vinos. Existen muchos usos médicos para el roble blanco. Debido a su alto contenido de tánica se utiliza para pintar piel. Las bellotas de los árboles son utilizados para hacer café o harina de bellota y la madera del roble japonés es utilizada para fabricar baterías profesionales.
Los arboles de arce son utilizados con propósitos ornamentales al crear bonsáis, baterías profesionales, jarabes, etc. La madera del arce es utilizada para fabricar bates de beisbol asi como otros artículos. Las semillas son buenas para su consumo. El arce tiene un buen tono de madera y es utilizada también para fabricar instrumentos musicales.
En resumen:
- El roble pertenece al género Quercus y el arce al género Acer.
- La madera del arce es blanca y la del roble tiene un tono café rojizo.
- El fruto del roble son las bellotas y del arce la sámara.
- Las flores del roble florecen en primavera mientras que las flores del arce a finales de invierno o principios de verano.
- La madera del roble es altamente resistente a los hongos e insectos mientras que el arce es muy susceptible a infecciones por hongos.