En el mundo de la tecnología móvil, no hay nada más importante que el poder. No importa que tan creativo sea tu empaque o que tan innovador sea su diseño, sin electricidad, no es mejor que un ladrillo. Nada en la historia de la tecnología ha acelerado más el desarrollo de las baterías que la industria móvil. Las empresas están investigando sobre nuevos productos químicos que puedan contener más carga, mantenerla por más tiempo y soportar cargas repetidamente.
Las baterías fueron inventadas por Alessandro Volta en el siglo XIX y en ese momento se le denomino, la pila voltaica o celda voltaica. La celda eventualmente evolucionó de la celda húmeda anticuada, en la pila seca más moderna y segura de hoy. También han cambiado los componentes dentro de la celda de los productos químicos originales, a los productos químicos que utilizamos hoy como baterías NiMH y de litio.
¿Así que, cómo consiguió la celda, conocerse como batería? El promotor del término de batería, fue Benjamín Franklin. Los viejos tarros de Leyden fueron usados como una especie de capacitor para mantener cierta cantidad de carga. Dado que cada frasco sólo podía contener la cantidad de minuto de electricidad, él unió algunos de ellos juntos a fin de obtener una mayor capacidad. Lo llamó una batería, comparándolo con una línea de cañones que también se llama una batería. Desde entonces, el término ha sido usado cuando un grupo de células está vinculado.
Hasta el día de hoy, el término celda y batería aún son muy importantes. Son para muchos usos intercambiables y la mayoría de las personas aún no se molesta en diferenciarlas. En general, una sola celda puede ser llamada como una celda o una batería mientras que un grupo de celdas en su totalidad se denomina una batería también. Aunque la capacidades de las celda han aumentado considerablemente desde los días de Volta y Franklin, encadenar varias celdas en forma de margarita está todavía muy en práctica hoy. Debido en gran parte al hecho de que todas las celdas vienen en voltajes estandarizados y si deseas un voltaje superior al estándar, tendrá que encadenar dos o más baterías juntas.
Independientemente de la terminología utilizada para nombrar la batería, es todavía una parte muy importante de nuestra vida cotidiana. Se encuentra prácticamente en cualquier cosa que no debe conectarse. Mantiene autos, aviones y barcos en movimiento. Es muy difícil imaginar lo que la vida sería sin baterías. A pesar de que el nombre ya está muy fijo, el desarrollo de las baterías continuara, especialmente en la actual crisis energética en el mundo, donde más personas están presionando para tener coches eléctricos.