Casi todo el mundo diría que cree en un Dios o un poder superior a ellos mismos. Algunas personas profesan pertenecer a una religión específica, mientras que otros dicen que sólo son espirituales. Obviamente los conceptos de la religión y la espiritualidad fundamentalmente están entrelazados. Hay diferencias entre los dos, aunque esas diferencias varían dependiendo de a quién se dirija.
Un Básica definición de trabajo
- Religión – es una invención humana que se centra en rituales específicos y un conjunto de relatos que describen un sistema básico de códigos y convicción moral. Las religiones a menudo, pero no necesariamente, tienen una jerarquía de iniciados, con los principales en el círculo interior que guían los rituales para el pueblo en general.
- Espiritualidad – se relaciona con el espíritu o la esencia fundamental de la humanidad. Personas que dicen ser espirituales están trabajando para crecer y mejorar su fuerza interior. Las personas religiosas son generalmente personas espirituales, pero la gente espiritual no necesariamente tiene que ser religiosa. Pueden trabajar para lograr una mayor espiritualidad a través de métodos alternativos.
Vista de una persona ajena
- Religión – la persona ajena, la característica definitoria de la religión serían sus rituales. Cada religión pide ciertas cosas de sus seguidores. Puede ser el orar en determinados momentos del día o semana. Puede ser el comer o abstenerse de ciertos alimentos. Puede estudiar desde un texto específico o aprender algunas canciones o cantos.
- Espiritualidad – es un poco más difícil de reconocer. Hoy, con el auge de la filosofía New Age, muchas personas intentan alcanzar un estado espiritual superior a través de la meditación, canto, oración y contemplación. Estas prácticas son también adoptadas por ciertas religiones.
Del Sociólogo
- Religión – es una fuerza social para la unidad dentro de un grupo. Una religión es conocida como una comunidad de creyentes. Trata de obtener uniformidad de pensamiento y de acción en sus miembros. Al mismo tiempo, proporciona a estos miembros una comunidad de apoyo espiritual y físico. La mayoría de las religiones tienen brazos de beneficencia que distribuyen alimentos y ropa a los feligreses necesitados.
- Espiritualidad – es un fenómeno individual. Los deístas de la ilustración pueden ser el primer gran grupo que se describen a sí mismos como espiritual pero no religioso. Como sociedad secular se convirtió en más apoyo a través de la unidad nacional y programas sociales, disminuir la necesidad de ser o pertenecen a un grupo religioso. Mucha gente prefiere un enfoque más individual.
Resumen:
- Religión y espiritualidad ambas se refieren al deseo del hombre para encontrar la paz interior o a Dios, independientemente de la terminología que utilizan.
- La religión emplea literatura y rituales en su culto, mientras que la espiritualidad utiliza oración personalizada y meditación.
- Para un extraño, la religión puede parecer todo sobre rituales, mientras que la espiritualidad evita todo lo que puede convertirse en algo sin sentido a través de la repetición.
- Los rituales de la religión se pretenden para fomentar una comunidad de creyentes que proporcionan, un bien espiritual y físico a los miembros, mientras que las personas que se consideran sólo espirituales, generalmente se les deja a sus propios medios.