Las ovejas fueron unos de los primeros animales en ser domesticados y todavía son usadas hoy por su suministro abundante de lana, leche y carne. Hoy en día, hay más de mil millones de ovejas que pastan en diversas partes del mundo, en particular China, Australia, el Reino Unido y la India. Para un lego, podría ser difícil establecer la diferencia entre una oveja y un cordero, pero para un ganadero de ovejas, las diferencias son numerosas e importantes, para el ingreso con ganancias del arriesgado negocio de la ganadería.
Categorización De Las Ovejas
Las ovejas se pertenecen a la especie Ovis aries. Son mamíferos, rumiantes, cuadrúpedos y animales de ganado. Ovejas es el nombre general de esta especie, pero son subdivididos en varias otras categorías. Los corderos se refieren a las ovejas jóvenes, que son de menos de un año de edad. A las ovejas hembra, de más de un año, se les llama ovejas. A la oveja macho de más de un año de edad se le denomina como carnero. Están también los corderos adultos castrados. Por lo tanto, un cordero es una subcategoría de las ovejas, llamados así por su joven edad.
Las Ovejas Y Corderos Como Alimento
Saber la edad de las ovejas es importante para un ganadero de ovejas que busca maximizar sus ganancias. Las ovejas y corderos pueden ser sacrificados para alimento, pero la carne de cordero obtiene un precio mucho mayor, que la carne de ovejas. La carne es considerada como cordero hasta el primer año de vida de la oveja. Tan pronto como ha cruzado ese umbral, la carne se vuelve menos deseable. Especialmente en los países donde no se consume mucho en general, como los Estados Unidos, la pierna de cordero y las chuletas de cordero, puede ser los únicos cortes de carne en el mercado. Es lo suficientemente tierna, como para ser comida por separado. El cordero es más duro y a menudo es asado o guisado antes del consumo.
Las Dietas De Corderos Y Ovejas
Las ovejas son rumiantes, lo que significan que son herbívoros estrictos que pastan en una gran variedad de gramíneas y leguminosas. Las ovejas maduras, tienen ocho incisivos. Cada año después de su nacimiento, un par de ellos sale hasta completar los ocho. Esto asegura que en los primeros cuatro años, una oveja coma alimentos sólidos, siempre tendrá un par de dientes afilados para cortar la hierba. Los corderos nacen con dientes de leche que no son lo suficientemente fuertes como para proporcionarles todos sus nutrientes a través de la pastura. Los corderos se alimentan de leche de su madre. La leche de oveja tiene un alto contenido de grasas y lactosa y es muy buena para promover el crecimiento. Una vez que el primer par de incisivos salen, el cordero deja de alimentarse de leche, comienza a pastar y a continuación, se le denomina como una oveja.
Resumen:
- Ovejas es el nombre en el general dado a la especie Ovis aries y los corderos son una subcategoría de las ovejas, que denotan a los jóvenes lactantes.
- La carne de cordero es más tierna y deseable que carne de oveja. La carne de ovino puede ser clasificada como cordero hasta el primer cumpleaños de la oveja.
- Las ovejas se alimentan de pastos y legumbres, mientras que los corderos beben una dieta alta en grasas, de la leche de su madre.
February 24, 2012 11:14 am
Tenía una idea vaga, pero ahora ya tengo todo claro. Gracias. Muy útil el artículo.
March 19, 2016 12:44 am
Muy buena información, gracias.