Diferencia entre Canon y Nikon

, , Comments Off on Diferencia entre Canon y Nikon

Canon vs Nikon

Los profesionales y entusiastas de la fotografía conocen sus equipos, y cuando se trata de cámaras y lentes, la batalla entre Nikon y Canon presenta la confrontación más acalorada.

Nikon y Canon son compañías de fabricación de imágenes y productos ópticos. Proporcionan las mejores lentes y productos de imagen en la faz de este planeta. Todos y cada uno tienen su propia visión con este choque épico de los titanes ópticos “, desde el disparador promedio hasta el conocedor de la fotografía hardcore.

La competencia entre estos dos es un asunto de ida y vuelta. Con cada nuevo desarrollo, el otro parece superar a la competencia. A veces pueden intercambiar golpes al punto donde no hay un ganador emergente. Sí, Canon y Nikon a menudo ponen el juego en punto muerto.

La preferencia varía de una persona a otra. Decidir qué es lo mejor, entre Canon y Nikon, puede comenzar una guerra religiosa, con todos expresando sus propias opiniones fuertes sobre el producto que imaginan. Este artículo simplemente abordará las diferencias básicas entre los dos gigantes, y no será sobre sus pros y contras. También se debe mencionar que no se trata de una comparación entre dos productos, ya que hay muchos productos a considerar.

Nikon Corporation se estableció en 1917, unas dos décadas antes que Canon. Nikon Corporation fue el resultado de la fusión de tres fabricantes ópticos líderes, y durante las siguientes seis décadas, se convirtió en el fabricante líder de lentes y equipos ópticos.

Canon, por otro lado, era conocido anteriormente como el ‘Laboratorio de Instrumentos Ópticos de Precisión’. Fue fundado en 1937, por cuatro individuos japoneses. El nombre ‘Canon’ fue acuñado por uno de sus fundadores del nombre japonés ‘Kwanon’. Fue en 1947, cuando la compañía pasó a llamarse Canon Camera Co. Inc, y pronto cambió a Canon Inc.

En algún momento, las cámaras Canon usaron las lentes ópticas fabricadas por Nikon, pero Canon fue la primera en fabricar y comercializar la primera cámara de 35 mm de Japón, con un obturador de plano focal y telémetro, en 1934. Nikon pronto hizo lo mismo con la fabricación de cámaras, y en 1948, Nikon lanzó su primera cámara.

Sin embargo, fue Nikon quien creó la primera DSLR práctica, Nikon D1, en 1999. Durante aproximadamente dos años, monopolizaron el mercado de la fotografía digital. Canon luego creó su propia marca de DSLR. La D30 de Canon fue la primera DSLR de la compañía. Ofrece la misma calidad de imagen de la D1 de Nikon, pero con un precio significativamente más bajo en ese momento. En 2001, Canon superó el trono de la fotografía digital de Nikon, pero solo por un tiempo.

Desde entonces, se convirtió en una batalla de balancín entre las dos compañías, con un producto que combina con el otro. Es muy probable que la primera marca de cámara que adquiera sea la que usted considere la mejor.

Resumen:

  1. Nikon, como empresa, se estableció antes que Canon.
  2. Canon fue el primero en crear y comercializar su cámara. Pasó más de una década desde entonces, cuando Nikon finalmente lanzó su propia marca de cámara.
  3. Canon, en algún momento, usó lentes Nikon en la fabricación de sus productos.
  4. Nikon fue la primera en la escena DSLR, pero la versión de Canon un año más tarde, era más barata, aunque proporcionaba la misma calidad.
Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek: