La Diferencia Entre Trotar Y Correr

, , 4 Comments

¿Existe una diferencia, la mayoría de nosotros nos preguntamos? Al parecer si las hay. Para algunas personas el correr es algo intimidante,  así que para hacer que parezca fácil y más factible, lo bautizaron como trotar. Realmente no está lejos de la verdad. La diferencia no radica tanto en la velocidad, como la mayoría de la gente imaginaría, sino en la seriedad con que se acercan a las dos actividades. Por lo que no es, como si moverse de manera relajada sea trotar y moverse rápido sea correr. 

Es la seriedad con que usted entrena y se prepara para llegar a su meta cuando corre,  que la califica como correr. Por otra parte, puedes ser un corredor rápido, pero si usted lo hace a un lado y lo utiliza más para descansar su cuerpo y la mente es definitivamente trotar. No es de extrañar que uno haya escuchado de concursos de carreras y nunca los de trotar. 

También se le puede llamar trotar al paso antes de comenzar a correr. Mientras que correr requiere que una persona  esté muy en forma, trotar puede llevarse a cabo por personas relativamente no aptas, ya que no es tan importante. Correr es más vigoroso y es más eficaz que trotar, cuando se trata de lograr estar en forma más rápido. Trotar por otro lado causa menos desgaste del cuerpo y es en esa medida más seguro que correr.  A  la técnica orientada a correr, a una velocidad inferior a 6 kilómetros por hora, sería realmente trotar. Otra cosa  interesante sobre correr, se describe como  es el proceso de enfriamiento después de correr. Esto le permite a un corredor recuperar la energía para una carrera más vigorosa un poco más tarde. Otra cosa interesante es que tan a  menudo corre. Existen los que son corredores regulares, y los que son corredores intermitentes. 

Tal vez la mejor distinción sería, describir un trotar como lento, constante y monótono, mientras que correr es una actividad que es más rápida que caminar. Los corredores serios toman muy apecho sus esfuerzos y se empeñan en llamarle correr, pero cada vez  la distinción entre ellas se vuelve más borrosa y el trotar ha ganado respetabilidad. 

Al final del día lo importante es quedarte con lo que estés más cómodo. El hecho es que ambos son la forma perfecta de mantener y perder los kilos de más. Si desea ir a la pista y sacarlos fuera o correr y deshacerse de ellos es completamente aceptable. 

Resumen:

  1. Trotar es para los débiles de corazón, correr es para los atletas serios.
  2. Trotar es un asunto relajado, considerando que el correr, requiere metas, determinación y compromiso.
  3. Trotar es un trampolín para correr. Las personas gradualmente van de trotar suave al correr ya en forma.
  4. Correr es un ejercicio más vigoroso que trotar.
  5. Trotar es mucho más moderado para el organismo que correr.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

4 Responses

  1. stefy

    January 31, 2012 11:51 am

    Para decir las diferencias entre correr y trotar no es necesario utilizar palabras tan despectivas y decir que correr es para serios y trotar es para débiles.

  2. Andrés

    June 14, 2012 7:07 pm

    Che, man, qué simplista tu forma de afrontarlo. Si una persona quiere bajar de peso, tiene que trotar porque la cantidad de tiempo que necesita ejercitar para adelgazar es imposible hacerla corriendo. Correr es aplicar una cantidad de fuerza elevada constante, que generalmente quema las energías más rápido, sin importar qué tan buen o mal atleta seas. Obviamente las personas entrenadas resistirán un poco más, pero de todas formas se queman pronto.
    En resumen: son dos ejercicios diferentes que aportan distintos beneficios, correr y trotar no se suplantan mutuamente.
    No sé si sos alguien que sabe de este tema o solamente te pusiste a escribir, pero deberías recapacitar sobre tus conclusiones, o buscar más conocimientos que te hagan llegar a conclusiones más ciertas.

    saludos hermano!

  3. Davis Aystar

    December 23, 2016 5:37 pm

    Hola,

    Es una pena que cualquier persona pueda publicar post/artículos en la red…

    Hay dos diferencias básicas, correr implica que hay un momento en el que ninguno de los pies toca el suelo (fase aérea), mientras que en el trote siempre hay un pie que toca el suelo y con gambada corta, además correr se suele hacerse a un ritmo más elevado, aunque no tiene porque ser así.

    Con todo esto, trotar es un buen mecanismo para calentar antes de correr o para gente más novata o con dificultades físicas por edad o lesiones.

    Espero ser de ayuda.

    Un cordial saludo,

Comments are closed.